Discover What the World Thinks of U.S.

Obama: A Bloody Farewell

Why this outburst of racist brutality against blacks, just months before Obama's presidency ends?

<--

No habíamos superado el horror de Ferguson, Missouri, Baltimore, cuando un joven blanco de 19 años, asesinó a once personas negras durante un estudio bíblico en Carolina. Por qué este despliegue de brutalidad racista contra los negros apenas a unos meses de la salida de Obama del gobierno?

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Judiciales, entre 2003 y 2009 fueron asesinados por la policía de Estados Unidos 7,427 personas de color, unos 928 por año, cifra baja si se compara con la de nuestro país, con un record anual de 500 jóvenes negros asesinados en “intercambio de disparos”, y escandalosamente alta si se compara con la de China, que tiene cinco veces mas poblacion que la de Estados Unidos y solo doce personas por ano; Inglaterra: 4 y Alemania cero.

Cuando la juventud negra de la clase trabajadora, victima de un 11% de desempleo, versus un 5% para jóvenes blancos, y de un 55% de pobreza para sus niños menores de cinco años, decidió organizarse en una campaña que se llama “La vida de los negros importa”, Obama respondió creando una comisión, cuyos resultados fueron saludados por la policía con la matanza de 111 personas de color, 33 mas que el mes de febrero, o anterior al informe.

Estos asesinatos son apenas los que se reportan, ya que de 18,000 destacamentos de policía solo mil reportan sus muertos y en New York no se sabe desde 2007 cuántas personas, mayoritariamente negros y latinos, han sido asesinados por la policia. La Florida tampoco reporta sus ejecuciones ni Chicago, donde el Departamento de Policia ha tenido que pagar 500 millones de dolares en indemnizaciones a demandas civiles por brutalidad policial. Para New York la cifra es de 100 millones anuales.

Cuál es el objetivo del endurecimiento de esta brutalidad policial? Impedir que la juventud negra se levante y se organice para enfrentar a un Estado Policial autoritario y racista, último bastión de una clase de hombres blancos que perdió en Surafrica el poder y que se apertrecha en Europa y Estados Unidos como pretendida duena del mundo.

Específicamente en Estados Unidos, estos crímenes tienen como objetivo recordarle a la población negra que aunque hayan tenido un presidente negro seguiran siendo en su vasta mayoria esclavos modernos de un sistema que se alimenta de la guerra, que desvasta el medio ambiente y cuya filosofia es la ganancia a expensas de la humanidad.

Horrorosa realidad donde Obama ha sido y es solo la ficha util por una élite negra.







Leave a comment