Verbal Diarrhea

<--

Incontinencia verbal

Trump se ha rebajado al mismo tipo de tono y lenguaje apocalíptico que el de un líder de pacotilla que ha decidido lanzarse a la carrera atómica

Es una triste casualidad que, víspera del 72 aniversario del lanzamiento de una devastadora bomba nuclear sobre Nagasaki, Donald Trump haya amenazado con «fuego y furia como el mundo no ha visto nunca» al impertinente dictador norcoreano. Perla que ha sido rápidamente contestada por este último con el anuncio de un plan para atacar la isla de Guam, un enclave militar norteamericano en el Pacífico. Es triste también que el presidente norteamericano se ‘rebaje’ al mismo tipo de tono y lenguaje apocalíptico que el de un líder de pacotilla que ha decidido lanzarse de cabeza a la carrera atómica para dar sentido a su caprichosa existencia. Aunque a estas alturas ya deberíamos habernos acostumbrado a la incontinencia verbal trumpiana.

Los avezados estudiosos de la cosa americana se debaten ahora entre dos análisis históricos. Uno, hasta qué punto Trump quiso emular a un antecesor en el cargo, Harry S. Truman, cuando en 1945 afirmó que si los japoneses no se rendían «podían esperar una lluvia de ruina desde el aire, como nunca se ha visto antes sobre la tierra». Y no era un farol. La frase fue pronunciada al anunciar el bombardeo de Hiroshima… y tres días después llegó Nagasaki.

About this publication