Before the U.S. Destroys the World

<--

Antes de que Estados Unidos destroce al mundo

Por Hilda Pupo Salazar / Jueves, 17 de Enero del 2008 / 13:00:00 / hildita@ahora.cu

Con sus ocho días de gira por el Medio Oriente, Bush hizo otra siembra de violencias, guerras, tirantez e inestabilidad en la ya convulsionada región del arábigo-pérsico; “un regalo de reyes” le llamó el Comandante en Jefe Fidel, en sus últimas reflexiones.

El principal objetivo de esta visita apenas entrado el año, fue alinear a los países árabes contra Irán, al que acusó de ser el principal patrocinador del terrorismo de Estado en el mundo, promotor de la inestabilidad y la violencia en Líbano e Iraq; le adjudicó supuestos planes para desarrollar armamento nuclear y lo calificó como financiador del Talibán.

Muchos analistas se preguntan ¿y lo consiguió?. Unir a los países Árabes, para que junto a EE UU e Israel procedan a contener a Irán no es muy factible, en primera porque ellos no consideran más peligroso a Irán que a Israel y el sentimiento antiamericano predominante en la zona no puede obviarse.

Pero el Mandatario de la Casa Blanca llegó con sus regalías armamentistas y un total desconocimiento del Islam, del mundo árabe y de Medio Oriente en general -como un desaforado en pleno declive, como lo calificaron en Teherán- y comenzó su labor divisionista calificando el problema iraní como de seguridad nacional.

Fidel expresó: “El jefe del imperio lleva como regalo, esta vez, decenas de miles de millones de dólares a los países árabes para comprar armas que emanan del complejo militar industrial, y al mismo tiempo dos dólares por cada uno de los que suministra a éstos para armar al estado de Israel, donde la agencia de Naciones Unidas que aborda el tema asegura que 3,5 millones de palestinos han sido privados de sus derechos o expulsados de ese territorio.

Y comentado las contradicciones a que ha sido conducido el mundo ilustró:

“Parece irreal ver a Bush, el conquistador de materias primas y recursos energéticos de otros pueblos, trazando pautas al mundo sin importarle cuántos cientos de miles o millones de personas mueren y cuántas cárceles clandestinas y centros de torturas deben crearse para alcanzar sus objetivos”.

El mensaje del Comandante contiene un llamado urgente: “Mientras no se tome conciencia de esas realidades, ningún esfuerzo puede realizarse para “impedir a tiempo”, como diría Martí, que el imperio al que vio surgir por haber vivido en sus entrañas, destroce los destinos de la humanidad”.

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

About this publication