The Oldest Voter GivesHer Vote to Obama

<--

Se llama Cecilia y es una monja de 106 años que reside en un convento de Roma. A 20 días de las elecciones de EE UU, Sor Cecilia se ha convertido, a buen recaudo, en una de las admiradoras más ancianas del candidato Barack Obama.

Esta religiosa nacida en New Hampshire el 25 de marzo de 1902 sigue estando inscrita en un colegio electoral de Manhester, New Hampshire. Maria Josephine Clarisse Gaudette, que así es su verdadero nombre, no ha ocultado que su voto enviado por correo el domingo, ha ido directamente para Obama. “Sí, he votado por Obama”, confesó el sábado en una entrevista a la ‘BBC’.

“No le conozco, pero parece un hombre recto y honesto, con una buena vida familiar. Y eso es lo primero”, ha asegurada la centenaria religiosa que hasta luce orgullosa una chapa del senador por Illinois y no duda en censurar a Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia del republicano John McCain.

“Ganará Obama”

“La política no me interesa, pero creo que las mujeres tienen que estar en casa, ocuparse de los hijos, de la familia, no tienen que pensar en la Casa Blanca, por eso me gusta Obama, porque su mujer, Michelle, es una ama de casa que sólo piensa en educar a sus dos hijas”.

Sor Cecilia no duda en que será Barack Obama el próximo presidente de EE UU. “La única otra ocasión antes de ahora en la que participé en una elecciones fue en 1952, cuando voté por el republicano Eisenhower. Ike ganó gracias a mi voto. Y lo mismo ocurrirá en el caso de Obama”, asegura. Además asegura que si Obama llega a la presidencia lo primero que deberá hacer es “dar gracias a Dios. Y poner fin a la Guerra de Irak”.

Aunque está algo sorda se mantiene muy bien informada por la prensa italiana, la televisión y con Internet que no duda en utilizarlo para estar en contacto con los suyos y para registrarse online para poder votar en las elecciones presidenciales americanas.

About this publication