The Santander Bank Finalizes Purchase of Sovereign Bancorp

<--

El Banco Santander mantiene “conversaciones avanzadas” para hacerse con el grupo bancario estadounidense Sovereign Bancorp. La compra puodría cerrarse este mismo lunes, según informa The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que cita como fuente a personas relacionadas con la operación, valora al grupo estadounidense en unos 2.530 millones de dólares, a un precio por acción de 3,81 dólares.

El Santander ya tiene el 25% del banco Sovereing, la filial bancaria del grupo con sede en Filadelfia.

El banco español adquirió en octubre del 2005 el 20% del Sovereign por unos 2400 millones de dólares, en una operación que supuso su entrada en el mercado estadounidense con la mirada puesta en los hispanos.

El banco Sovering, con gran presencia en el noreste de EE UU, tiene 750 sucursales y unos 12.000 empleados.

El Sovereign se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis crediticia mundial, especialmente tras su entrada en el mercado de préstamos para la adquisición de vehículos, que tiene una gran competencia en precios.

El Soverign anunció en enero pérdidas anuales de 1.300 millones de dólares.

El banco eliminó el pasado enero su dividendo tras anunciar unas pérdidas anuales de 1.300 millones de dólares (841 millones de euros), después de perder en el cuarto trimestre 1.602 millones de dólares (1.036 millones).

El Banco Santander, el mayor banco por activos de España, y uno de los 10 primeros del mundo, ha comprado en plena crisis bancaria el británico Bradford and Begley y fue citado en los medios estadounidenses como posible comprador del banco estadounidense Wachovia, que finalmente ha sido adquirido por el Wells Fargo de San Francisco.

About this publication