Bush in the GuinnessBook of World Records

<--

El actual mandatario de EE.UU. bien podría entrar al libro Guinness por ostentar tres récords.

Primero, el de ser el presidente norteamericano que más porcentaje de apoyo haya sacado. Según Gallup él es el único que ha llegado al 90% de aprobación, cifra a la que arribó a diez días del 11 de Septiembre del 2001.

Segundo, es el ocupante de la Casa Blanca que menos soporte haya tenido. Hoy él tiene, según Gallup, apenas un 23% de aprobación.

Tercero, es el presidente norteamericano que más se ha desplomado. Si la primera cifra es mayor a la que obtuvo Roosevelt, quien venció la II Guerra Mundial; la segunda es peor a la que Nixon recibió poco antes de renunciar.

Lo más serio es que la caída de Bush puede profundizarse a medida que haya nuevos derrumbes financieros. Según otra encuesta de CBS y The New York Times el porcentaje de apoyo al actual mandatario ya bajó al 22%. El tiene aún casi 3 meses donde debería hacer todo lo posible para no quedar por debajo del 20% de aprobación.

Tal es su desgaste que al candidato de su partido republicano (McCain) le resulta muy difícil ganar las elecciones y ha debido demarcarse lo más que ha podido de él. El creciente anti-bushismo puede ser capitalizado por el candidato que representa más diferencias con él dentro del sistema.

About this publication