The Triumph of the Tea Party in the U.S.

<--

No hay resultados tan ajenos que nos afecten de forma tan directa. El pueblo norteamericano ha dado muestras de falta de concienciación y responsabilidad democrática.

Los defensores de los derechos civiles y sociales han decidido quedarse en casa y han dejado a su país en manos de aquéllos que metieron al mundo en una guerra (la de Irak), en una crisis financiera tremenda y que aumenten el poder de los grupos de presión de ultraderecha (el conocido Tea Party). Estos resultados van a poner en jaque al resto del mundo.

España no debe caer en ese error, todos los ciudadanos y ciudadanas debemos movilizarnos, con espíritu crítico y constructivo, pero no permitir dar un paso atrás en lo que para muchos de nosotros es fundamental: el Estado del bienestar social, los servicios públicos de calidad (sanidad, educación) y la garantía de las pensiones y de la dependencia.

Mariano Rajoy está dispuesto a coronarse como líder de los neoliberales. Es lógico, su partido ni está centrado ni tiene sensibilidad social.

About this publication