Inexplicable Politics

<--

Hay candidatos y políticos con posiciones de poder que resulta inexplicable entender cómo han llegado a donde han llegado. Pero sobre todo, cómo es que intentan llegar más lejos.

Sí, cada pueblo tiene el gobierno (y al político) que se merece. Pero en el caso de Estados Unidos, el crecimiento de Rick Perry, actual gobernador de Texas, como posible ganador de la nominación a la candidatura republicana por la Presidencia, es sorprendente.

En su primera semana como candidato oficial por la nominación republicana, Perry se aventó varias frases que han dejado perplejos a los estadunidenses, cuando menos a algunos. Entre sus declaraciones, Perry deslizó la idea de que el ejército de EU no respeta a Obama, ya que el actual Presidente no prestó servicio militar de joven. No se puso el uniforme. También se refirió al actual director de la Reserva Federal, Ben Bernanke, como un posible traidor, si decide imprimir más dólares para hacerle frente a la situación económica. ¡Traidor a un hombre que no se ha metido en la política; que fue nombrado por George W. Bush y ratificado por Obama!

Además, habló de una conspiración de los ambientalistas del mundo, mediante la cual asustan con el petate del muerto del calentamiento global, sólo para quedarse con el dinero dado para investigaciones.

Y, por si fuera poco, en una visita a una escuela, le comentó a un alumno de 9 años que la teoría de la evolución es una mentira y que él siente que en las escuelas del país se debe de enseñar también el creacionismo. Lo que sería anticonstitucional en EU, por el fallo Kitzmiller v. Dover, que expresamente lo prohíbe como un acto contrario a la Primera Enmienda.

Aun así, con esta serie de declaraciones escandalosas, en este momento, Perry es el político con más posibilidades de quedarse con la candidatura republicana.

La página de apuestas Intrade le da una probabilidad de 35.5% frente a 5.3% de Michele Bachmann y de 29.5% para Mitt Romney.

Las encuestas también favorecen a Perry.

La de Rasmussen (15 de agosto) le da 29% de probabilidad de ganar a Perry frente a 18% para Romney y 15% para Bachmann.

Sospecho que si Perry termina quedándose con la nominación del Partido Republicano, las frases que ha dicho en esta primera semana, quizás con el ánimo de estar presente en los medios nacionales, regresarán a cobrársela. A él y al partido.

O no. Quizás suceda como con aquellos (uno de cada cuatro estadunidenses, según la encuesta de CBS del 21/04/2011) que siguen diciendo que Obama no nació en EU, aun cuando ha mostrado ya su acta de nacimiento, y que es en realidad un socialista musulmán en disfraz.

Apostilla: en México, el PRI tiene a su Perry región 4. Humberto Moreira se ha convertido en blanco de ataques por sus excesos como gobernador, algo que con sus matices, ya vivió el Revolucionario Institucional con Arturo Montiel.

About this publication