The ‘Quiet Resistance’ against Trump

<--

La ‘resistencia interna’ contra Trump

La oposición revelada en un artículo anónimo en ‘The New York Times’ y en el libro ‘Fear’, de Bob Woodward, indica que lo que ocurre en la Casa Blanca es muy alarmante

Era de esperar, como así ha sido, que una Casa Blanca con el multimillonario Donald Trump como presidente de EEUU depararía muchas sorpresas y ninguna oportuna para el buen gobierno. Sin embargo, la revelación de una ‘resistencia interna’ hecha en un artículo anónimo de un alto cargo publicado en ‘The New York Times’ y en el libro ‘Fear’ (Miedo), de Bob Woodward, de próxima aparición, indica que cuanto ocurre tras las paredes del 1600 de la avenida de Pensilvania de Washington es muy alarmante. Según el autor del artículo, la raíz de cuanto sucede está en la “amoralidad” del presidente. No se trata aquí de ideología, de derechas o de izquierdas, de republicanos o demócratas. Se trata, simplemente, de falta de cualquier principio, lo que hace que el presidente tome decisiones que van contra la democracia, el comercio y contra los mismos EEUU.

El objetivo de la ‘resistencia interna’ no es el de hacer caer a Trump. Es el de desactivar sus impulsos más dañinos. Ante el dilema de escoger entre la lealtad al país o la lealtad al presidente, estos ‘resistentes’ han escogido la primera lo que, más allá del caso práctico, abre un debate político cuanto menos interesante, un debate que le resbalará al presidente. En el colmo de la estupidez, Trump se ha permitido decir que sin él, ‘The New York Times’ no existiría. Un pequeño dato: en sus 167 años de historia, el diario ha visto desfilar a 32 inquilinos de la Casa Blanca. El último, un tal Donald Trump.

About this publication