Going to School with a Bulletproof Backpack

<--

Ir a la escuela con mochilas antibalas

Se suponía que la calle era peligrosa y que la escuela era un refugio para los jóvenes, pero los tiroteos en las secundarias y las universidades norteamericanas están dando vuelta esta creencia.

En los Estados Unidos, donde llegó ahora el momento de regresar a clases, uno de los artículos más buscados por los estudiantes es una novedosa mochila a prueba de balas. “La mochila está diseñada con un estilo muy moderno y atractivo”, dice Gabi Siboni, director de ArmorMe, una empresa dedicada a artículos de defensa personal. “Además, tiene paneles que protegen de las balas. Aumentará las posibilidades de supervivencia”. Cada mochila cuesta entre cien y doscientos dólares y puede desplegarse para convertirse en un chaleco resistente a balas de escopeta y pistolas de mano.

Un lugar común sugiere que la escuela y la universidad son los lugares donde los adolescentes “encuentran armas para defenderse en el mundo”. Discutamos esta metáfora de que los jóvenes deben salir armados a la vida. Reconozcamos que la escuela es, también, el mundo.

About this publication