Bush As a Prophet of Freedom

<--

juez federal libró orden de aprehensión contra Rodolfo de la Guardia García y Ricardo Gutiérrez Vargas, los dos últimos directores de la oficina de Interpol México quienes presuntamente vendieron información reservada sobre investigaciones en curso a grupos del crimen organizados

Los dos ex funcionarios, quienes se encontraban bajo arraigo, fueron consignados ante el Juzgado Segundo de Distrito del estado de Nayarit, e internados en el reclusorio federal número cuatro “Noroeste” ubicado en Tepic.

La orden de aprehensión en contra de ambos se dictó dentro de la causa penal 08/2009 por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de colaboración al fomento.

Los dos ex directores fueron detenidos en el marco de la Operación Limpieza iniciada por la Procuraduría General de la República en contra de los servidores públicos de la dependencia que integraban una célula al servicio del cartel de Sinaloa.

De la Guardia García fue director de asuntos policiales internacionales e Interpol y director de despliegue regional de la Agencia Federal de Investigación y está acusado de ubicar en plazas estratégicas a agentes de la AFI de su confianza para servir a interés del cártel de Sinaloa a cambio de un pago mensual de 10 mil dólares.

Gutiérrez Vargas, quien fungió como director de Interpol México hasta noviembre del 2008, esta acusado de haber proporcionado información a la que tuvo acceso por motivo de su cargo al cartel de Sinaloa a cambio de diversas cantidades de dinero.

About this publication