Isthmus

<--

Fruit of the Loom crece en El Salvador

La compañía fabricante de ropa interior, Fruit of the Loom, abrió este año su planta número siete en El Salvador con una inversión de $2,4 millones. Ello implicó la creación de 815 nuevos empleos.

En este momento “tenemos alrededor de 12.800 empleados y esperamos cerrar el año con más de 13.500 trabajadores”, afirmó el gerente general de la empresa, Jaime Guevara.

Elevar producción

En la actualidad la planta produce más de 460.000 camisetas estampadas que son exportadas a Estados Unidos y una pequeña cantidad hacia Europa.

Añadió que la idea es llegar a producir cerca de 1,2 millones de prendas a finales del 2008.

El ejecutivo destacó que llevan 14 años de haberse instalado en El Salvador y que está entre las posibilidades abrir otras plantas de producción en otros departamentos del país, siempre que se mantengan la condiciones y apoyos otorgados hasta ahora por el Gobierno.

“Las condiciones que se nos han proporcionado, el marco legal con que nos hemos manejado propicia nuestra inversión, y muestra de ello es que ya llevamos 14 años en el país y la intención de la compañía es seguir aquí”, comentó.

About this publication