The Church, Worried for Undocumented Immigrants

<--

La Iglesia Católica ha mostrado su preocupación por la situación de los migrantes hispanos en EE. UU., por lo que se impulsa en esa nación una pastoral para brindarles ayuda.

“No entiendo cómo Estados Unidos, siendo un país esencialmente de inmigrantes, no se preocupe más por ellos”, señaló ayer, después de la misa, el cardenal Rodolfo Quezada Toruño, y agregó que a la Iglesia Católica sí le incumbe la situación los migrantes.

El alto jerarca de la Iglesia guatemalteca comentó que recibe muchas solicitudes de ayuda por parte de hispanos en EE. UU.

Debido al número de peticiones, se creó la pastoral hispana, de la que participan distintas diócesis estadounidenses, para brindar asistencia jurídica, alojamiento y medicinas, entre otros servicios.

“La Iglesia en los Estados Unidos ha tenido preocupación constante por los hispanos, que son buena parte del catolicismo en ese país”, refirió el Cardenal.

Muestra de ello es que, según Quezada, el típico obispo estadounidense solamente habla inglés, pero tiene obispos auxiliares hispanohablantes, y son ellos quienes coordinan la pastoral que apoya a los latinos.

Ley no depende de Bush

Quezada expresó que le parece bien todo lo que se haga en favor de los migrantes, refiriéndose a la visita del presidente Álvaro Colom a Washington.

La cita es bien vista por el Cardenal; sin embargo, reconoció que no es mucho lo que se puede lograr, pues no todo depende del presidente estadounidense, George W. Bush.

“—Colom— algo puede hacer pidiéndole buen trato para los migrantes y, sobre todo, evitar las redadas”, manifestó.

About this publication