Hillary Obama, the Perfect Candidate … in Belgium

<--

MARÍA RAMÍREZ desde Bruselas

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

¿La experiencia y la solidez de Hillary combinadas con el entusiasmo y la novedad de Obama? ¿La revolución de una mujer presidenta de la primera potencia del mundo con la victoria racial del liderazgo de un negro?

Ése probablemente es el sueño imposible de los demócratas y de sus superdelegados, los representantes del partido en cuyas manos está la nominación presidencial de EEUU más agónica en décadas. Lo que tal vez sería una buena idea para superar el dilema, que empieza a impacientar al brillante presidente del Partido Demócrata, el ex candidato Howard Dean, tendría un peculiar resultado estético, según la versión de los dos rivales actuales perfectamente fundidos por una Universidad de Bruselas. “¿Por qué elegir cuando puedes combinar?”, dice el anuncio de la Hogeschool-Universiteit Brussel (HUBrussel), un centro de estudios en neerlandés e inglés que propone el mismo lugar para cursar el college -el equivalente a la Universidad española, aunque más breve- y la Universidad en sentido anglosajón, para Masters, doctorados y otras especialidades.

La HUB utiliza los recursos de la Universidad Católica de Lovaina, en Flandes, y es claramente americanófila, además de por su interés publicitario, por su planteamiento académico y su elección de idiomas. Como buen centro flamenco, HUB, eso sí, no ofrece ni siquiera su página web en francés pese a tener sede en la capital de Bélgica, el único punto oficialmente bilingüe del país.

Después de todo, para un belga, tal vez se pueda fácilmente “combinar” hombre y mujer, negro y blanco, pero, el travestismo tiene sus límites insalvables, como, al parecer, la mezcla del neerlandés y el francés.

About this publication