Your Laptop Can Be Taken Away Upon Entering the U.S.

<--

Desde del 16 de julio al ingresar a Estados Unidos un agente federal puede, sin que medie una situación sospechosa, tomar su computadora portátil y llevarla a una oficina por un periodo indefinido.

Ahí el agente está autorizado para revisar sus contenidos en el disco duro e incluso tomar copias de ellos para enviarlos a agencias privadas y obtener una traducción.

Estas son la nuevas y rigurosas políticas de migración establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, según informó hoy el diario The Washington Post.

Tenga claro que aplican tanto para extranjeros como para ciudadanos estadounidenses.

Las medidas someten a revisión cualquier aparato donde se pueda almacenar información de forma analógica o digital , por lo que incluye llaves maya, celulares, cámaras de video o fotográficas y iPods.

También abarca cualquier documento con soportes físicos, como libros, panfletos, revistas, etc.

Estas medidas están generando molestias entre organizaciones de derechos civiles y de viajeros de negocios de esa nación, pues las consideran abusivas e ilegales, principalmente porque admite el acceso a datos privados sin que el ciudadano sea sospechoso de infringir la ley .

About this publication