A Woman In the Way of Obama’s Attack on McCain

<--

Llegó la hora del pistoletazo final en el mes de agosto donde está en juego esbozar las líneas maestras de los programas electorales y formar los equipos de primera y segunda fila que cada uno tendrá en la Casa Blanca si logra el triunfo final.

Paralelamente la estrella de George W. Bush declinó. Vean de forma gráfica cómo evolucionaron las noticias en el segmento late night de junio: Barack Obama apareció en 690 noticias, John McCain en 263 y George W. Bush en 113. En sus siete primeros años de mandato, el presidente estuvo presente en cambio en un 60% dominando el mundo de la comunicación. Los datos son elocuentes porque muestran su nula capacidad para influir en el momento caliente de la campaña.

Following the success of his international tour,, como informó El Semanal Digital, curiosamente Obama vuelve a encontrar en una mujer la rival que puede resultarle más peligrosa. Se trata de Carly Fiorina, ex presidenta del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard, la mano derecha de McCain para afrontar las cuestiones económicas, su flanco más débil.

Pese a que ambos, Obama y McCain, han enfatizado tres asuntos claves de la política exterior de Estados Unidos -plantar cara al terrorismo islámista en Afganistán; apaciguar la hoguera de Irak; y cerrar filas ante la bomba atómica de los ayatolás, la economía volvió a un primer plano. McCain no olvida que en 1992, tras la Primera Guerra del Golfo, Bill Clinton derrotó a Bush padre porque fue el tema que más inquietó al electorado.

Ahora los latinos, que, insisto, tienen la llave del resultado final, van a observar muy atentamente como uno y otro candidato se sitúan ante la magnitud de la crisis y sus recetas.

About this publication