The U.S. Denounced for Helping Plan a Coup in Venezuela

<--

Durante un contacto en vivo con Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro señaló que en la denuncia de la conspiración contra la democracia venezolana surgen pruebas directas de participación de oficiales retirados y la Casa Blanca.

Estos militares traicionan así gravemente su compromiso de paz y servicio a nuestro pueblo, y nosotros desde el gobierno vamos a llevar los testimonios de la intentona golpista hasta organismos internacionales, indicó Maduro.

El mundo debe conocer las maniobras dirigidas desde la administración del presidente George W. Bush contra Venezuela y otros procesos políticos progresistas en América Latina, remarcó el jefe diplomático.

Agentes de la oligarquía opositora intentan manipular a la opinión pública del país e incluso destruir la vida del Presidente, pero contamos con instituciones estables y fuertes, y no lograran esos objetivos, enfatizó Maduro.

No tenemos duda —agregó- que la administración Bush está detrás de este complot. Mientras más se acerca la fecha final del mandato republicano en Estados Unidos, más ellos pretenden llenar de sangre al mundo entero, dijo.

En las conspiraciones denunciadas por el programa de televisión La Hojilla vemos una línea de acción orquestada por la Oficina Oval, no sólo contra Chávez, sino además en contra de toda la Latinoamérica progresista, recalcó el Canciller.

Exhortamos —añadió Maduro- a nuestro pueblo a defender la justicia y a enfrentar a los agentes que tratan de desviar a Venezuela fuera del camino del Socialismo del Siglo XXI y sus logros populares.

Según la revelación de VTV, el vicealmirante Carlos Millán, el general retirado de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso y el general retirado de la Aviación Eduardo Báez conversan en torno a asaltar el Palacio de Miraflores y robar aviones F-16.

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, presentó la víspera la grabación en la que los militares, activos y retirados, planifican el golpe de Estado contra Chávez con inclusión de un ataque a la sede central de gobierno.

About this publication