Time to Say Goodbye: Bush and the U.N.

<--

Discreto adiós de Bush a la ONU, otrora escenario de grandes discursos

Mandatario de EEUU pone fin a ocho años en la escena.

Nueva York. Agencias.

A seis semanas de las elecciones presidenciales con las que concluirá su mandato, George W. Bush ha optado por despedirse de la ONU en un tono discreto, muy distinto del adoptado a su llegada a la Casa Blanca. El presidente estadounidense, que ha llegado a Nueva York para ofrecer una recepción a los representantes de países participantes en la Asamblea General de la ONU, ofrecerá hoy su discurso ante más de 120 mandatarios inquietos por las consecuencias de la tempestad que atraviesa el sistema financiero de EEUU. “El presidente explicará nuestro plan”, ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, e intentará convencer al resto del mundo de que es necesario hacer todo lo posible para evitar la propagación de la crisis.

A diferencia de otros años, Bush apenas tiene previstos contactos bilaterales con otros líderes. Además de su reunión con el secretario general, el surcoreano Ban Ki Moon, con quien hablará de asuntos como la reforma de la ONU, Georgia o Zimbabue, solo se reunirá con el nuevo presidente paquistaní.

HORA DEL ADIÓS

Todo acaba. Lejos quedan los días en que Bush se aprovechó de la ONU para anunciar el inicio de un proceso a Irak y sus supuestas armas de destrucción masiva.

About this publication