El ex Presidente del Gobierno español José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como “un exotismo histórico y un previsible desastre económico”.
Roberto Arias
8 de enero de 2009
Aznar ha defendido en la misma entrevista a George W. Bush, del que ha afirmado que es un “gran estadista” que está viviendo en su despedida “la hora de la ingratitud”.
Estas declaraciones se han producido en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, un amplio reportaje en el que José María Aznar da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.
En ella, el ex Presidente asegura que la victoria de Barack Obama es “la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él”. “Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser Presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos”, agrega.
No obstante, en otro momento de la entrevista por la victoria en sí del líder demócrata, la califica como “un exotismo histórico y un previsible desastre económico”.
José María Aznar también ha negado que Sarah Palin haya tenido una responsabilidad importante en la derrota del candidato republicano, John McCain, señalando que es una mujer que puede tener “un gran futuro político” porque posee “sólidas convicciones”.
En otro punto José María Aznar explica también que, a su juicio, en estos momentos falta liderazgo político en España, aunque no da nombres. “Es cierto que existe una crisis de liderazgo muy importante ahora en España que no existía hace unos años”, dice.
Aznar también hace durante la entrevista referencia a la guerra de Irak y sostiene que “nunca se ha arrepentido de mandar las tropas”. “Me arrepentiría de no haberlo hecho. Lo fácil es buscar excusas, lo difícil, cumplir con el deber. Hice lo que mi sentido de la responsabilidad me pedía”, expone.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.