Lavrov Hopes for Reunion with Hillary Before the Summit

<--

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó hoy que confía en reunirse con la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, antes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20).

“Los plazos de la reunión los acordarán los ministerios”, dijo el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Lavrov reveló a un grupo de periodistas que conversó con Clinton antes de la conferencia telefónica que mantuvieron ayer los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Estados Unidos, Barack Obama.

“Las conversaciones fueron constructivas. Ambas partes confirmaron su interés en relanzar las relaciones ruso-estadounidenses”, resumió el ministro de Exteriores.

Lavrov añadió que los dos presidentes asistirán a la cumbre del G-20 en Londres y se mostró convencido de que “hallarán la posibilidad de hablar personalmente”.

Según el comunicado emitido la víspera por el Kremlin, en su conversación telefónica, Medvédev y Obama abogaron por aprovechar al máximo el potencial de las relaciones bilaterales, y también abordaron la situación en Oriente Medio y Afganistán.

La cumbre tendrá lugar en Londres el 2 de abril próximo.

About this publication