Chavez: The United States Must Open their Fists

<--

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recomendó hoy a Estados Unidos un cambio de política si quiere recibir las manos extendidas de los pueblos del Sur.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, el mandatario indicó que Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos “en medio de grandes expectativas de un mundo que dice ya basta, ante tantas agresiones de un Imperio en decadencia”.

Obama ha dicho que allí donde “los líderes que quieren crear conflictos estén dispuestos a abrir el puño”, entonces “les vamos a tender la mano”, recordó Chávez.

Tras recordar que es el Sur del planeta el que ha sufrido “los puñetazos del Imperio norteamericano”, el presidente venezolano opinó que “Quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el gobierno de Estados Unidos”.

Desde todo el mundo –precisó- llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanos.

Chávez recordó que en sus escritos de hace apenas unas horas Fidel Castro ya apuntó cuales son los verdaderos retos del nuevo presidente estadounidense:

“Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará entonces cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?”.

Precisó que también el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, advirtió sobre la necesidad de hablar con Obama “antes que lo atrape la maquinaria”.

Mientras tanto en medio del torbellino de acontecimientos mundiales Venezuela continúa, cada día más intensa, la batalla política por la Enmienda Constitucional que divide –dijo- de un lado a los patriotas y del otro a los colonialistas.

Chávez pidió redoblar la ofensiva general “en todo el frente y por todas partes” con una movilización “hora tras hora, día tras día, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad”.

El propósito es lograr el próximo 15 de febrero la aprobación en un referendo de una propuesta de enmienda constitucional que elimine el límite de número de mandatos a cargos de Presidente de la República, gobernadores alcaldes y diputados.

Para ello el mandatario consideró necesario pulverizar la poderosa campaña de desinformación, basada en la manipulación y el engaño, como la “reelección indefinida” y puntualizó que reelegir significa obligatoriamente la convocatoria a elecciones.

Quien aspire a continuar en un cargo de elección popular, tiene que someterse al veredicto del pueblo, explicó Chávez quien advirtió que nadie puede perpetuarse en el poder si los votantes no lo eligen.

About this publication