U.S. Ambassador Negotiates U.S. and Peru Meeting

<--

El embajador de Perú en Washington, Luis Valdivieso, anunció que al asumir la conducción de esa sede diplomática gestionará una reunión entre los presidentes del Perú y Estados Unidos.

La intención, dijo, es que ambos mandatarios sostengan una reunión ya sea en Washington o en Lima, para dialogar sobre la relación bilateral y los retos a futuro de la relación peruano estadounidense.

“La idea es iniciar la gestiones para la visita del presidente Alan García a los Estados Unidos o, alternativamente, del presidente Barack Obama al Perú”, indicó.

No obstante, mencionó que este objetivo podría demorar un poco debido a que el presidente Obama y la administración demócrata recién han asumido el mandato en enero pasado.

Refirió que, como corresponde, en estos momentos dichas gestiones están a cargo de la embajada del Perú en Washington.

Valdivieso remarcó que durante su gestión al frente de la embajada peruana buscará “profundizar más” el hecho que el Perú no sólo es un “socio confiable” para Estados Unidos, sino además un país refugio para los capitales norteamericanos e internacionales en general.

Dijo que situación esa situación mejora con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a partir del primero de febrero.

“Es muy importante difundir las bondades y las fortalezas que tiene el Perú y la sociedad peruana; que es un buen socio, un país refugio para los capitales, los cuáles permitirán ayudar, como suplemento de nuestro ahorro interno y de esta manera avanzar en las objetivos planteados como nación”, puntualizó.

El designado embajador insistió en que buscará, entre otros temas, consolidar las “muy buenas relaciones” con Estados Unidos y ampliar la colaboración norteamericana de la lucha antidrogas al combate contra el crimen organizado.

Asimismo, que durante su gestión al frente de la embajada peruana en Washington buscará que el Perú aproveche al máximo los beneficios de esta buena relación en otros temas como tecnología, conocimiento y relaciones culturales. (Con información de Andina)

About this publication