Hillary's First Official Visit to the Dominican Republic

<--

La visita oficial de la secretaria de Estado de Estados Unidos, doctora Hillary Clinton, constituye un suceso relevante, por su alta investidura , por sus vínculos afectivos con República Dominicana y por los temas de gran interés bilateral que tan distinguida visitante abordaría con el presidente Leonel Fernández.

Aunque la Cancillería no ha divulgado la agenda que desarrollará aquí la señora Clinton, quien arribará el jueves en la tarde, se adelanta que hablaría con el mandatario dominicano sobre la situación de Haití y la Cumbre de las América, a celebrarse el viernes en Trinidad y Tobago, con la asistencia del presidente Barack Obama.

Puede decirse que Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, son viajeros frecuentes a la costa Este dominicana, en cuyas playas han vacacionado innúmeras veces y han cultivado buenas relaciones, pero ésta es la primera visita oficial de la ex primera dama estadounidense.

La doctora Clinton abordará también el tema de la cooperación entre Washington y Santo Domingo en la lucha contra el narcotráfico, espinoso asunto que tratará con el presidente haitiano René Preval, en razón de que la isla Hispaniola se ha convertido en activo puerto de trasbordo de drogas hacia Estados Unidos, el mayor mercado consumidor de estupefacientes en el mundo.

Se dispensa la más efusiva bienvenida a una excepcional mujer que, junto a su familia, ha demostrado profundo aprecio y respeto por República Dominicana, al tiempo que se formulan votos para que su estadía resulte de agrado y provecho.

El Caribe

El Caribe, que festeja hoy su 61 aniversario, se erige como un gran referente ético del periodismo nacional y valioso archivo bibliográfico, que alberga más de seis décadas de historia contada día a día.

Aunque otros periódicos de más larga data guardan también inapreciable material de consulta historiográfica, en el caso de El Caribe, ávidos lectores y acuciosos investigadores asumen su colección como destino obligado para abrevar en una fuente de inagotable información acumulada en sus páginas.

Al resaltar el modernismo y dinamismo que exhibe el fraterno colega de la mañana, El Nacional felicita a su director ejecutivo, Manuel Quiroz y su presidente, ingeniero Félix M. García, y a todo su personal.

About this publication