Cuba Acknowledges Obama

<--

El gobierno de Barack Obama sigue invirtiendo cientos de millones de dólares para la “subversión” en Cuba y contra los países progresistas de América Latina, pese a sus promesas de iniciar una nueva era de relaciones con la región, opinó ayer, miércoles, el diario oficial cubano Granma.

“Hay una ofensiva imperial contra la América Latina progresista que se está intensificando en estos momentos hacia los países del ALBA”, dijo Granma, al aludir a la Alianza Bolivariana para las Américas, iniciativa de integración creada en 2004 por Cuba y Venezuela, y también integrada por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En Cuba “no sólo las inversiones anexionistas de Washington no han disminuido, sino que han crecido y se han agudizado a través de nuevas tecnologías y nuevos medios”, añadió el extenso artículo, que citó declaraciones de la investigadora venezolana, Eva Golinger.

Según Golinger, la administración de Obama “sigue tratando de desestabilizar a la revolución cubana” a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid), cuya “principal” fuente de financiamiento es “el Fondo de Apoyo Económico”, adscrito al Departamento de Estado.

En ese sentido, la experta venezolana precisó que ese fondo “ha aportado” 65,3 millones de dólares a la llamada transición hacia la democracia en Cuba durante los últimos dos años” y para “2010 están destinados 20 millones de dólares adicionales”.

El rotativo, órgano del Partido Comunista (PCC, único), subrayó que “a pesar de las promesas, cambio de administración o no, Washington no deja de derrochar anualmente cientos de millones de dólares del dinero del contribuyente en esta guerra sucia contra América Latina”.

About this publication