Rahm Emanuel Could Be Behind the Diminishing Support for Israel

<--

Rahm Emmanuel, jefe de Gabinete de Obama, podría estar detrás de la disminución del apoyo a Israel

Aunque estaba prevista la intervención del presidente de EEUU, Barack Obama, en la Asamblea General de las Federaciones Judías de Norteamérica en Washington, quien le ha representado a sido su jefe de Gabinete, Rahm Emmanuel. Este último ha sido señalado como el responsable de lo que algunos dirigentes judíos consideran una disminución del apoyo de la Casa Blanca a Israel. Uno de los líderes comunitarios presentes dijo que existe “una gran presión sobre Emmanuel para explicar cómo un niño judío de Niza y que envía a sus hijos a una escuela judía se convirtió en el jefe de gabinete que asesora a su presidente en un discurso en El Cairo que impone una enorme presión sobre Israel”, según informa la prensa israelí.

Antes de la intervención del jefe de Gabinete del presidente de EEUU, uno de los asistentes dijo que “creo que este va a ser un acto difícil para Rahm Emmanuel, de quien se rumorea que es uno de los críticos más duros de Israel dentro de la Casa Blanca”. Por su parte, el presidente de la Federación, Michael Gelman, dijo sobre la ausencia de Obama que “hay una desilusión, pero entendemos claramente. Es lamentable”.

Rahm Emmanuel niega que haya menos apoyo a Israel

El jefe de Gabinete de Obama dijo ante la Asamblea de la Federaciones Judías de Norteamérica que “hay quienes se han cuestionado cómo está implicándose esta Administración en la región” (Oriente Medio) y que “hay algunos que sugieren que esto implica una disminución del nivel de apoyo a Israel”. A esto añadió que “la verdad es todo lo contrario” y que “sólo mediante el diálogo podemos lograr la paz duradera que Israel busca”. Además, sostuvo que Obama considera que existe un vínculo “inquebrantable” entre EEUU y el Estado judío.

En el acto de apertura de la Asamblea, el “número dos” republicano en la Cámara de Representantes Eric Cantor dijo que el apoyo a Israel en el Congreso de Estados Unidos podría estar disminuyendo. El miembro del Legislativo dijo que “ha habido incidentes en los últimos tiempos que indican que tenemos problemas en ese frente, y estoy muy comprometido a hacer todo lo posible para asegurar que el Congreso sigue siendo el aliado más fuerte de Israel en la búsqueda de lo que necesita en términos de su seguridad”. A esto añadió: ” I have a lot of concerns about what I have seen lately, about the continued desire to try to engage with Iran and about pressure being applied to Israel in terms of concessions in the name of peace “.

About this publication