Hispanics Disappointed with Obama’s Speech

<--

Decepción hispana ante discurso de Obama

Organizaciones y líderes de la comunidad hispana en EE.UU. una reacción mixta al discurso del Estado de la Unión del presidente Bbarack Obama, aunque el tono general fue de decepción.

Washington, AGENCIAS.- Por una parte, el Consejo Nacional de la Raza – organización de derechos latinos en EE.UU.- describió el discurso como un rayo de esperanza para una comunidad que continúa viviendo con los efectos de la recesión.

Sin embargo, el Consejo manifestó cautela sobre cómo se implementaría lo anunciado por el presidente Obama, sobre todo en temas migratorios.

No obstante, Joe Baca – presidente de la bancada de congresistas hispanos- se quejó de que la alocución presidencial no abordó muchos de temas que son de importancia para los latinos, como el empleo, salud, educación y transporte.

Igualmente decepcionado se manifestó un grupo de hispanos en Los Ángeles tras escuchar la forma en que el mandatario planteó el tema de la reforma migratoria.

Cuando, cerca del final del discurso, Obama afirmó que luchará por una reforma migratoria pero no dio días ni fechas, para resolver la situación de millones de indocumentados.

El principal anuncio hecho por Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión fue la creación de empleo, para lo cual comenzó ayer en Florida una gira para promover el mensaje económico. Obama aseguró que la creación de empleo será “la principal prioridad para 2010”.

About this publication