Blockade of Cuba is “Genocide Against the Nation”

<--

Bloqueo a Cuba “genocidio contra el pueblo”

Enviar a Un Amigo Versión para Imprimir

Redacción Diario Co Latino

Un diálogo entre miembros del Centro Cívico Democrático y el embajador de Cuba en el país, Pedro Pablo Prada, reveló que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde 1960 afecta a los cubanos en cualquier parte del mundo.

El diplomático explicó que en el “área económica” la isla ha sobrevivido por “audacia, fe en la certeza del camino escogido y confianza en la capacidad de nuestro pueblo”.

Prada afirma que en esta época del bloqueo el Departamento de Estado les asedia a tal punto de tener asignado más personal “para perseguir las operaciones comerciales con Cuba” que para vigilar a los terroristas en el mundo.

“Por cada uno, asignado a atender y vigilar operaciones terroristas, hay cinco para Cuba. Tan víctima somos los cubanos como cualquier empresa que tiene relaciones económicas con nosotros”, explicó el diplomático.

Prada calificó a esta política del gobierno democrático estadounidense como una de las “aberraciones más grandes como forma legítima de genocidio contra un pueblo” puesto que documentos desclasificados del mismo país del Norte señalan que forma parte de una estrategia para “levantar a los cubanos contra su gobierno” y lograr la desestabilización.

El diplomático afirmó que en pleno siglo XXI Estados Unidos sanciona a cualquier empresa que comercie con la isla, sin importar que sean artículos de primera necesidad.

“Nos tratan de impedir comprar comida, herramientas médicas, persiguiendo a las empresas a través de un largo rosario de acciones que nos dejan en claro que esto no es un embargo lo que nos han declarado, sino una guerra. Una guerra social, una persecución permanente de la actividad económica social”, afirma el diplomático.

De ahí que el embajador no considere una coincidencia que año con año, los países condenen en la ONU el bloqueo, “esa es la realidad que nos afecta, por eso 187 países votaron a favor del levantamiento del embargo; Estados Unidos, Israel y Palau votaron en contra y dos islas se abstuvieron”.

“El día que una empresa salvadoreña no pueda hacer comercio con Cuba, no dude en denunciarlo, porque es un acto ilegítimo y viola la misma constitución de Estados Unidos”, concluyó el funcionario cubano.

About this publication