Reverend Wright’s Prayer

Edited by June Polewko

<--

En los Estados Unidos, al igual que en nuestros países, a los políticos les gusta recibir la bendición de Dios en sus actos protocolares. Como que la práctica se ha vuelto una costumbre, aunque pocos prestan atención a lo que el sacerdote, Obispo o pastor esta diciendo.

Un congresista republicano del Estado de Kansas, invitó a Joe Wright, pastor principal de la Iglesia Cristiana Central de Wichita, a que elevara una plegaria en la apertura de la legislatura estatal el 23 de enero de 2008. Mientras el Pastor Wright se dirigía a los Congresistas, uno demócrata abandonó iracundo el recinto, otros tres criticaron acremente lo dicho y otro condenó la “intolerancia” de lo que había proferido el clérigo.

¿Pero qué fue lo que molestó tanto? El Reverendo Wright comenzó diciendo “que pedía perdón al Señor, así como su guía y dirección, para aquellos que llaman bien al mal, ya que se ha perdido el equilibrio espiritual y hemos invertido los valores. Hemos ridiculizado la palabra de Dios y eso lo hemos llamado pluralismo moral. Hemos adorado otros dioses y eso lo hemos llamado multicultural. Hemos endosado la perversión y a eso le decimos diferentes estilos de vida. Hemos abusado de los pobres y lo hemos llamado suerte.”

Siguió Wright ante la mirada de todos: “Hemos sido negligentes con los necesitados y lo hemos llamado preservación de lo que tenemos. Hemos patrocinado la pereza y eso lo hemos llamado ayuda social. Hemos matado a los que no han nacido y hemos asegurado que eso es poder escoger. Hemos sido negligentes en disciplinar a nuestros hijos, argumentando que eso es levantarles su auto estima. Hemos abusado del poder pero decimos que así es la política. Hemos deseado lo que tienen los demás pero eso es sólo ambición. Hemos contaminado las ondas de la radio y la televisión con groserías y pornografía, pero eso es la libertad de expresión. Hemos ridiculizado los valores que nuestros padres nos enseñaron, pero a eso llamamos sabiduría.”

Las palabras del religioso causaron revuelo en el viejo edificio de la Cámara de Kansas. El Reverendo Wright argumentó que, aunque lo tildaron de “extremista de derecha”, él no pretendió ofender a nadie pero no pediría perdón porque no había ofendido a nadie. Wright simplemente había interpretado correctamente las enseñanzas del Evangelio.

La invocación religiosa de Wright se hizo famosa en todas partes. Mensajes de todos los Estados Unidos y del mundo entero lo felicitaban. Si bien la clase política tradicional se molestó, su particular mensaje de la Palabra de Dios logró la motivación que todos esperamos nos den este tipo de enseñanzas de la vida real y no del mundo falso en que viven algunos.

About this publication