La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, negó que su país esté orquestando una compaña contra el gobierno venezolano, en respuesta a acusaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“[EEUU] jamás ha tenido participación alguna en actividades contra Venezuela, ni contra ningún venezolano”, declaró hoy Clinton en rueda de prensa en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería del Brasil, junto a su par brasileño, Celso Amorim.
Al respecto, el lunes pasado Chávez calificó de una “orquesta contra su gobierno” las acusaciones de EEUU en un informe anual que realiza el Departamento de Estado sobre Control y Estrategia Internacional Antinarcóticos y las de un juez de la Audiencia Nacional de España sobre supuestos vínculos del país sudamericano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo vasco ETA.
“Es como una orquesta, se ponen de acuerdo: en España la realísima audiencia, en Washington tal. (…) Eso indica que eso no es casual, es una orquesta y detrás de todo eso está el imperio yanqui”, dijo el mandatario venezolano desde Uruguay, en donde asistió a la toma de posesión del presidente, José Mujica.
El juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, vinculó este lunes al Gobierno de Venezuela con una supuesta cooperación entre las FARC y la ETA, destinada presuntamente a planear la muerte del presidente colombiano, Álvaro Uribe.
A la par con las acusaciones del juez español, en el citado informe se señala de nuevo a Venezuela como un país que supuestamente colabora con el tráfico de drogas, acusación que también fue rechazada categóricamente por el mandatario de la nación sudamericana.
“No nos va ni nos viene lo que el imperio haga en nuestra contra. No podrán contra nosotros, porque representamos a millones”, apuntaló el presidente Hugo Chávez.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.