The Strange Sean Penn

<--

En pocas palabras: tú no sabes ni un ápice de la realidad que aquí se vive

Nadie puede discutir que Sean Penn es uno de los mejores actores de los últimos años. Nadie puede negar que sus papeles en “Dead Man Walking” o “Milk”, son maravillosos. Además Penn ha ayudado a la gente que padeció por el huracán Katrina o por el reciente terremoto de Haití. Ok, yo acepto todo eso. Pero, Sean, no me jorobes defendiendo a cada rato al Gobierno venezolano.

Sean, my friend, tú no vives en Venezuela y no sabes cómo es la cosa. Tú tienes una casota en Los Ángeles, ganas millones de dólares, de seguro sales de tu casa sin miedo a que te roben o te maten, tú eres una estrella y apuesto a que de Venezuela sólo sabes lo que te ha mostrado el Presidente cuando vienes a visitarlo. En pocas palabras: tú no sabes ni un ápice de la realidad que aquí se vive.

Seguro en tu casa tienes agua y luz, nadie te raciona, a nadie se le ocurriría expropiarte un terreno, invadirte una casa, robarte el carro o lanzarte un secuestro express. Apuesto a que en tu nevera siempre hay comida y nadie te dice cuántos dólares puedes gastarte cuando te vas de viaje. My friend Sean, estoy seguro de que ese tipo de cosas contigo no van.

¿Por qué no te mudas unos meses para acá, te das un baño de pueblo y vives lo que se siente tener una cadena nacional casi diariamente, ver en vivo cómo se cierra un canal de televisión, cómo se acaba con la propiedad privada, cómo se controla la justicia y aumentan los presos políticos, o quizás cómo se reprime a la gente cuando sale a manifestar a la calle?

My friend Sean, seguiré viendo tus películas y te invito a que te quedes unos meses en Venezuela para ver si así comienzas a hablar con conocimiento de causa.

About this publication