Jon Stewart contesta a Rick Sánchez
Actualización 8-10-2010: Rick Sánchez se ha disculpado públicamente por sus declaraciones durante una entrevista esta mañana en el programa Good Morning America de ABC: “Dije algunas cosas que no debería haber dicho. Estaban mal. No sólo estaban mal, mis palabras eran ofensivas”.
¿Tenía razón Rick Sánchez al decir que los medios norteamericanos están controlados por el lobby judío? ¿Es justo el despido por llamar intolerante a Jon Stewart? ¿Debería dar marcha atrás la CNN?
Desde que el pasado viernes la cadena de televisión despidiera a su presentador Rick Sánchez, no han faltado reacciones. Un grupo de Facebook ya pide el regreso de Rick Sánchez. El propio Jon Stewart aprovechó su aparición el sábado por la noche en un evento para referirse en dos ocasiones a la polémica. Según cuenta The Hollywood Reporter, Stewart tuvo palabras para tranquilizar a Rick Sánchez: “Todo lo que tiene que hacer es disculparse ante nosotros, y volveremos a contratarle”.
Y ayer por la noche, la reacción más esperada. La estrella de Comedy Central celebró que hasta Sánchez conozca su nombre:
No faltan los que han defendido a Sánchez, pero ni siquiera en las muestras de apoyo se libra de críticas a su trabajo. “Es difícil defender a Rick Sánchez, dado que siempre he encontrado su figura -un bobo fanfarrón incomprendido- tan insoportable que no creo que haya visto su programa más de cinco minutos”, escribe Emily Yoffe en el blog Factor XX de Slate. “Sin embargo, si sus jefes iban a despedirle por alguna razón, debería haber visto por todo esto y no por los comentarios que hizo sobre los judíos dominando los medios de comunicación”.
Christopher Hitchens va un paso más allá, cuestionando la polémica en: “Me pregunto si el mundo en el que he trabajado las últimas décadas [medios de comunicación] es imaginable sin la presencia de los judíos progresistas norteamericanos. La respuesta es simplemente no. Además, no puedo pensar en ninguna otra ‘minoría’ de la que esto no sea cierto, a menos que hablemos de la otra minoría de la que desciendo: el pueblo británico o de origen anglosajón”.
“La mejor forma de demostrar la influencia oculta del ‘pueblo elegido’ sería que Jon Stewart y los demás se unan a mi petición para que Sánchez recupere su puesto. Si eso no ocurriera, entonces nos ayudaría a entender quién maneja los hilos”, escribió el columnista en Slate.
Y por último, David Letterman recuperó la polémica en torno al despido del presentador de CNN -a pesar de “no tener ni idea de quién es este Sánchez”- y exploró 10 posibles excusas a sus declaraciones:
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.