La secretaria de Estado estadounidense lo hará durante una gira por Egipto y Túnez la semana próxima. La decisión es un guiño hacia el Gobierno rebelde de Bengasi, que ya fue reconocido por Francia.
“Vamos a reunirnos con la oposición dentro y fuera de Libia. Me reuniré con alguno de ellos, tanto en Estados Unidos como durante mi gira (por Egipto y Túnez) la semana próxima, para debatir qué más pueden hacer Estados Unidos y otros países”, añadió la Secretaria de Estado norteamericano.
La declaración de Clinton se enmarca en una serie de decisiones diplomáticas que tienden a que Occidente se alinee definitivamente del lado de los rebeldes libios, que combaten contra el ejército de Muammar Khadafi y han sumado adhesiones de alto rango a nivel europeo.
Francia fue el primer país en reconocer la autoridad del recién creado Consejo Nacional, con sede en Bengasi, tras una reunión con enviados del organismo a París. Incluso se aseguró que enviará un embajador a la ciudad que provisoriamente oficial de “capital” rebelde de Libia.
También Portugal dio señales de acercamiento al Consejo, tras comunicarle a un emisario de Khadafi que su régimen “está acabado”, según afirmó el jefe de la diplomacia lusitana, Luis Amado.
Hillary Clinton no especificó quienes serán sus interlocutores en su tour por el convulsionado norte de África, programado para los días 15, 16 y 17 de marzo, es decir, la semana que viene.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.