.
Posted on April 11, 2011.
Da la sensación de que Obama puede pero que va a necesitar de más tiempo. El actual presidente de Estados Unidos ha presentado su candidatura a la reelección como candidato demócrata para el año 2012.
Llegó al poder con la vitola del hombre del cambio y con una retórica convincente y estimulante con la que persuadió al pueblo americano hasta convencerlo plenamente de que querer es poder. Sin embargo hoy los hechos le niegan la mayor, porque pese a su empeño no ha logrado evitar que el paro se siga manteniendo por encima del 9%, ni ha conseguido desmontar todavía Guantánamo. Y, como lastre adicional, se ha visto envuelto en una nueva guerra en Libia.
El “Yes, we can” que movió los cimientos de la conciencia americana, que inundó de esperanza a sus compatriotas, parece ahora diluirse porque nadie entonces, en plena euforia, contempló la posibilidad de que el cambio no fuera a conseguirse de un modo rápido.
Obama necesita por tanto de más tiempo, y la continuidad de su proyecto de conversión político social dependerá en buena medida de la paciencia que muestre el pueblo americano.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.