U.S. Analyzing Security in Latin America

<--

Washington. EFE. El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará hoy una audiencia para analizar los retos y “amenazas emergentes” en materia de seguridad en Latinoamérica.

La presidenta de ese comité, la legisladora republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, detalló en un comunicado que el objeto de la audiencia es examinar las “amenazas emergentes” para la seguridad en esa región y los próximos pasos que debe tomar el Gobierno estadounidense al respecto. Por ello, se tratarán asuntos como el tráfico de drogas, el extremismo, la financiación ilegal y la “creciente influencia” de regímenes que, a juicio de Ros-Lehtinen, son hostiles a los intereses de Estados Unidos.

El comité revisará, además, la asistencia y las políticas de seguridad de Estados Unidos. hacia América Latina, así como las “prioridades” en esa región.

En la audiencia participarán, entre otros, el secretario de Estado adjunto para narcóticos y seguridad, William Brownfield, y el subsecretario adjunto de Inteligencia, Philip S. Goldberg.

Brownfield fue embajador de Estados Unidos. en Colombia y Goldberg en Bolivia, de donde fue expulsado en 2008 por el pre sidente Evo Morales, que lo acusó de conspirar contra su Gobierno y apoyar a sus opositores.

El desmantelamiento de una supuesta trama terrorista para atentar contra la vida del embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y contra los edificios diplomáticos de Arabia Saudí e Israel en Washington, que contaba según Estados Unidos.

Con el apoyo del Gobierno de Irán, saldrá a relucir seguramente en la audiencia de este jueves. Hoy el Departamento de Estado contactó con el Gobierno de Argentina para comentar el complot terrorista, aunque no confirmó las informaciones de prensa que apuntan a que la trama incluía también ataques en Buenos Aires.

About this publication