Big Bird Is at Fault!

<--

Una de las claves de toda discusión es centrarla en una estupidez. Por ejemplo, eliminar los sueldos de los diputados de un parlamento regional. O cerrar el Senado. Puede que eso nos siente mal. Pero lo cierto es que así no se recorta el déficit. Mitt Romney, fiel a esa tendencia, se marcó un nuevo punto en el debate con Obama del miércoles, cuando, para acabar con el déficit, prometió acabar con la televisión pública de EEUU, PBS.

El problema es que el déficit de EEUU rondará los 1,3 billones de dólares (un billón de euros, o aproximadamente todo el PIB de España). A cambio, el coste de PBS para el contribuyente es de unos 450 millones de dólares. O sea, alrededor de 1 dólar y 35 centavos por estadounidense.

Dicho sea de paso, Romney no dijo que PBS obtiene más de la mitad de su presupuesto de donaciones privadas. Su mayor donante es David H. Koch, uno de los mayores financiadores del Tea Party.

A todo esto, EEUU tiene 5.300 tanques M1 Abrams. De ellos, 3.000 están almacenados en una base en California, porque no son necesarios. Ahora, el Congreso ha aprobado comprar otros 42, a un precio de 200 millones de dólares, para favorecer las posibilidades de reelección del candidato republicano Jim Jordan.

¿Dónde se hacen los M1?

Por supuesto, en Ohio, el estado que va a decidir el presidente el 6 de noviembre.

About this publication