Hollywood: Behind the New Machine of Success

<--

Hollywood, tras la nueva máquina de éxitos

Medios británicos como The Guardian y Daily Mail publicaron el viernes, con sorpresa, la novedad surgida de una encuesta entre jóvenes ingleses: “YouTube star”, vlogger, columnistas y celebridades, que desde videos online cosechan fama y acceden a un estilo de vida envidiado, desplazan a actrices, futbolistas y hasta profesionales como modelos a seguir.

No es casual que las grandes empresas de Hollywood (de Disney a Warner) hayan decidido comprar o asociarse con productoras boutique que lanzan a estas figuras que ocupan un underground creativo, como antes lo hacía la escena del stand-up. La comedia , de hecho, es el género más popular de este fenómeno que crece en la periferia del negocio de la TV.

Mientras, en estos días se estrenó la primera serie para Instagram con capítulos de 15 segundos y Netflix anunció que explora el formato de videos de entre 2 y 5 minutos para conquistar el celular. Resúmenes de películas, animación y, sobre todo, humor parecen llevar la delantera en los llamados pequeños formatos que desvelan a la industria audiovisual

About this publication