Obama Is Good

<--

EL PRESIDENTE Nicolás Maduro arresta a decenas de empresarios privados porque los considera culpables de la escasez de alimentos que tiene al país en una misma cola kilométrica para comprar un pollo, un jabón o un paquete de aspirinas. El dirigente continúa con afán y éxito su campaña para eliminar la prensa libre y pone en el cubo de la basura o detrás de una reja a la oposición. Con igual vehemencia pide ayuda exterior y escribe cartas conciliatorias para que Barack Obama comprenda los avatares de una revolución bolivariana.

El heredero de Hugo Chávez cree que los mayoristas están implicados en una guerra económica y promueven el descontento popular contra su Gobierno. Dijo que serán perseguidos hasta sus madrigueras porque la crisis económica de Venezuela y la escasez generalizada de alimentos son parte de un complot de la oligarquía para desestabilizar su Administración.

Junto a esa guerra contra los dueños de tiendas y farmacias se mantiene el asedio a los medios de prensa que no siguen las instrucciones del Palacio de Miraflores. El día 27 de este mes dejará de circular el periódico Tal Cual, fundado hace 15 años por Teodoro Petkoff, que surgió como una voz critica al régimen de Chávez y continuó con similar posición frente a su sucesor.

Una nota de la dirección de Tal Cual indica que el periódico se ve obligado a cerrar porque ha recibido siete demandas judiciales a lo largo de su existencia, así como un severo escrutinio de entes como la Seguridad Social y el Ministerio del Trabajo. A esos elementos hay que añadirle un proceso de acoso contra sus directivos de diversas instancias del Gobierno y la presión sobre los anunciantes para que no contrataran espacios publicitarios en las páginas del diario.

Implacable y tenaz contra quienes no lo aplauden en su país, Maduro se muestra comprensivo con Barack Obama. Anunció a la prensa que le escribiría una carta y le ha pedido ayuda a Ernesto Samper, representante de UNASUR y Rafael Correa, presidente pro témpore de la CELAC para rechazar las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y llegar a un diálogo con Estados Unidos.

Maduro está convencido de que el presidente no controla la política hacia Venezuela porque «se les fue de las manos, es un caos». Es la «mafia mayamera», integrada por traidores a la patria, la que traza las líneas. Para el líder chavista Obama es bueno pero incompetente.

About this publication