Brothers Attack Homeless Man in Honor of Trump

<--

Las palabras Donald Trump de rechazo a los inmigrantes indocumentados parecen estar teniendo consecuencias negativas. De acuerdo a la policía de Boston, dos hombres la emprendieron a golpes con un mexicano y después le orinaron mientras alababan el discurso del precandidato republicano a la presidencia, que aseguró hace varias semanas que los inmigrantes procedentes del país vecino son unos violadores y criminales.

“Donald Trump está en lo correcto”, ha dicho uno de ellos mientras golpeaba al mexicano. “Todos estos ilegales deben ser deportados”, según testimonios recogidos por la policía de Boston. Los hombres fueron identificados como Scott Leader, de 38 años, y su hermano Steve, de 30. Ambos venían de un partido de béisbol de los Boston Red Sox cuando se encontraron con un vagabundo durmiendo cerca de una estación de tren.

Decidieron empezar a mearle en la cara y a golpearle, declarando ante la policía,después de ser detenidos, que lo habían hecho porque se trataba de un vagabundo, de un indocumentado y un hispano. El agredido, que no es un indocumentado, fue trasladado poco después a un hospital por tener la nariz fracturada y heridas en las costillas.

Pese a la gravedad del incidente, Trump no se decantó en un primer momento por una condena explícita del incidente. Afirmó que era “una pena” que sus palabras hubieran desembocado en violencia, aunque agradeció el apoyo de los que piensan que está en lo correcto con su política migratoria. “Yo diría que toda la gente que me sigue es muy pasionales”, ha dicho el empresario metido en política. “Ellos aman este país y quieren que sea grande de nuevo”. Sin embargo, después ha calificado este incidente como “terrible”, añadiendo que “necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto. Nunca aprobaría la violencia”.

Mucho más enérgica fue la reacción del Gobierno de México. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores enviaron un comunicado en el que condenan “enérgicamente este hecho” y hacen un llamado “para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades”. El comunicado emitido concluye diciendo que “por medio de su Embajada en Estados Unidos y su red de consulados en ese país, tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de los mexicanos sin importar su condición migratoria”.

El rechazo constante a su actitud no ha logrado que Trump rectifique en absoluto lo declarado sobre los inmigrantes mexicanos, un factor que puede complicar mucho sus opciones en su camino a la Casa Blanca por la dificultad para hacerse con el voto hispano. Aún así, sus niveles de popularidad siguen creciendo con el paso de las semanas y sus rivales en el partido republicano ya han comenzado a tomarlo en serio. Ya lidera las encuestas en Iowa y New Hampshire.

About this publication