Un rechazo unánime a las “expresiones xenófobas y racistas del presidente de los EU”, Donald Trump, acordaron ayer diputados y senadores de todos los partidos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Además, en respaldo de la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en la que reiteró que México no pagará el muro fronterizo, los legisladores federales pidieron al Ejecutivo Federal limitar la cooperación con los Estados Unidos en los temas que no afecten a México y sus ciudadanos.
El acuerdo rechaza y condena las agresiones verbales, los condicionamientos y amagos en el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los actos inamistosos contra México por parte del mandatario estadunidense.
Inclusive, el senador del PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió suspender algunos acuerdos que se negocian con los Estados Unidos en materia de migración.
Senadores y diputados federales exigieron al presidente del vecino país del norte “respeto a nuestra nación, a los migrantes y a los mexicanos, todos”, y demandaron que la ¬cooperación entre México y Estados Unidos se sustenten en el principio de reciprocidad.
Además, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mexicano reafirmaron, como expresó el Ejecutivo federal, que México no pagará en ningún momento la ¬construcción de un muro en la frontera de ambas naciones.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.