Live and Let Die

<--

Vive y Deja Morir

Una cosa es cuando se juntan Paul McCartney y James Bond para narrar ficciones inverosímiles y otra es cuando la gente no entiende que simplemente no entiende. La absoluta resistencia más allá de las circunstancias más extremas en las que los presidentes de México y EU han decidido que ellos son excepciones para la efectividad del tapabocas en plena pandemia de covid-19 es solo un ejemplo. Pero si le quisiéramos poner un himno a esta actitud, a pesar de que la situación no merece al intérprete, sería esta canción de Paul McCartney que, según hemos visto en varios videos, fue utilizada en uno de los eventos de campaña de Donald Trump.

Evidentemente los derechos de las canciones y las contundentes objeciones de tantos músicos respecto al uso de sus temas en estos eventos, a Donald le importan lo mismo que la ciencia, ya no hablemos del buen gusto, pero hay casos en los que la música en el contexto inadecuado deja más que claro la actitud del dueño de la fiesta. Así que bravo por ese evento en Ohio, donde ni el gobernador pudo estar presente, porque… esta enfermo con covid-19.

Sería muy cómico, excepto de que la gente sigue muriendo y Trump está más preocupado por desestimar al sistema postal, por el cual tantos podrían votar en su contra (o a favor) en las elecciones de noviembre. Es muy fácil equivocarse en temas de sensibilidad estos días. Como cuando me iba a poner mi camiseta que uso después de correr, que dice: “Todo me duele y me estoy muriendo”, hace unos días. Es chistoso cuando te estás arrastrando después de correr un maratón, no cuando por tu culpa la gente decide no cuidarse en una pandemia. ¿Y si le hacen caso a la ciencia?

About this publication