La muerte de Donald Trump
No han faltado humoristas que enseguida han bromeado con la posibilidad (y el deseo) de que el actual presidente de Estados Unidos perdiera la batalla contra el virus
Desde hace 31 años, la serie ‘Los Simpson’ ha visto como se cumplían un montón de predicciones sobre el futuro, nacidas de su mirada traviesa. La lista es increíble. Entre otras cosas, previeron los escándalos de corrupción en la FIFA; en un episodio de 2010, Milhouse apostaba que el economista Bengt R. Holstrom ganaría el premio Nobel, y así fue seis años más tarde. También intuyeron que un día habría relojes con ordenador o que Grecia caería en bancarrota. Pero la predicción más sonada tuvo lugar en un episodio del 2000, en el que Bart Simpson viaja al futuro y ve como en 2030 su hermana Lisa será presidenta de los Estados Unidos, sustituyendo ni más ni menos que a Donald Trump.
Lo que parecía imposible y absurdo se cumplió y, de hecho, estos aciertos confirman que sus guionistas no han dejado de observar la sociedad con una mirada crítica y burlona, pero sobre todo realista. Ahora han anunciado que, en el episodio que se emitirá mañana en Estados Unidos, Lisa da 50 razones para no votar a Trump el próximo 3 de noviembre. En este caso, sin embargo, no les ha hecho falta inventar nada, porque lo que aduce son opiniones idiotas del propio Trump.
El éxito de ‘Los Simpsons’ es un buen ejemplo de la paradoja que se produce en Estados Unidos: una sociedad a menudo conservadora y tradicional, pero donde la libertad de expresión es intocable. Lo hemos visto, también, con la infección por covid de Trump. No han faltado humoristas que enseguida han bromeado con la posibilidad (y el deseo) de que muriera. En el programa ‘Saturday Night Live’, por ejemplo, el cómico Chris Rock decía: “El presidente Trump está en el hospital con covid, y yo solo quiero decir una cosa: todos mis ánimos para el covid”. Y otro cómico, Michael Che, comentaba la recuperación de Trump así: “Qué decepción… Es como cuando en un accidente de coche muere todo el mundo menos el conductor que iba borracho”. Sin compasión, pues, pero como también decía el mismo humorista en otro momento: “Si fuera Biden el que está enfermo de covid, seguro que ahora mismo Trump estaría dando un mitin, sin mascarilla, y divirtiendo al público con la imitación de Biden con respirador artificial”.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.