Anti-Biden Campaign in Mexico

 

 

<--

Me parece una aberración que en un partido de izquierda se abriguen simpatías por un racista presidente de Estados Unidos que calificó a los mexicanos como violadores y criminales.

El periodista Pedro Miguel, militante de Morena, reveló que “hay en el movimiento lopezobradorista numerosos simpatizantes de Trump y abominadores de Biden… Y sí, aquí hay quienes prefieren a Trump porque ha dejado más o menos en paz a la Cuarta Transformación”. (La Jornada, “¿A cuál irle?”, 6 de noviembre de 2020).

¿Cómo podrían algunos morenistas justificar que la ideología partidista está por encima de la dignidad nacional?

Sea Biden o Trump, no nos engañemos, los intereses de Estados Unidos seguirán iguales. La auténtica protección de México recae en el derecho internacional, el marco jurídico de los instrumentos comerciales y de cooperación que rigen las relaciones bilaterales, y no depende sólo del trato personal.

Mientras que el futuro presidente Biden anunció un plan de regularización para once millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales unos cinco millones son mexicanos, y piensa nombrar titular del Departamento de Seguridad Nacional al creador del programa DACA, que protege a seis millones de mexicanos, Trump los criminalizó y nos convirtió en la extensión de la Border Patrol en el Usumacinta, mientras que militantes de Morena callaron, a excepción del digno Porfirio Muñoz Ledo.

¿Cómo se puede tolerar a Trump que obligó a México a militarizar la frontera con Guatemala con el chantaje de los aranceles y hacer del territorio nacional la sala de espera de solicitantes de asilo centroamericanos?

En el mundo de hoy, la violación a la soberanía nacional de un país a otro es más sutil y frecuente con la manipulación en las redes transfronterizas que con una invasión militar.

En las redes sociales en México (más de 69% de la población tiene acceso) existe una campaña contra Biden, a quien responsabilizan de las deportaciones de Obama, de ser intervencionista y hasta de pedófilo.

El mismo Trump difundió el 17 de septiembre en Twitter un video que muestra a Biden junto a la etiqueta #PedoBiden, una acusación infundada.

El experto en redes, Eloy Garza, advirtió en SDP Noticias el 18 de septiembre sobre la manipulación informativa en “QAnon y las teorías conspirativas en México”.

Afirmó que QAnon es un movimiento alternativo global de nueve millones de seguidores que está sumando adeptos en México, cuya fantasía conspirativa pretende creer que al mundo lo rige una élite de pedófilos satánicos e influyó en la campaña presidencial en favor de Trump.

¿Por qué nos resultan tan atractivas las teorías conspirativas a los mexicanos?, se pregunta Garza, quien responde: nos encanta propalar rumores.

Un ejemplo es la actriz Patricia Navidad, con 195 mil seguidores en Twitter, quien para llamar la atención aseguró que Trump ganó legalmente, luego de que proyecciones de medios estadunidenses dieran el triunfo a Biden.

Lo cierto es que no hay evidencia de fraude que podría haber cambiado el resultado de la elección presidencial.

El 8 de diciembre vence el plazo para que los 50 estados de la unión americana entreguen la certificación de los resultados, y será cuando legalmente Biden podrá ser considerado presidente electo.

About this publication