The United States and the EU Need Each Other, without Tariffs

<--

Estados Unidos y la UE se necesitan, sin aranceles

Desde principios de siglo, y camufladas de las más diversas formas, las ayudas a Boeing y Airbus han sido una constante en Estados Unidos y Europa

La suspensión temporal de los aranceles con que Estados Unidos y la Unión Europea gravaron las exportaciones de determinados productos, consecuencia de su disputa sobre las ayudas recibidas por Boeing y Airbus, abre un fase de distensión diplomática entre Washington y Bruselas y de esperanza para una vuelta al multilateralismo.

Entre otros productos, el aceite de oliva y el vino españoles resultaron perjudicados por una guerra comercial que la nueva Administración norteamericana y Bruselas sustituyen por una tregua de cuatro meses. Desde principios de siglo, y camufladas de las más diversas formas, las ayudas a Boeing y Airbus han sido una constante en Estados Unidos y Europa.

No eran nuevas cuando Donald Trump las utilizó como excusa para tensar la cuerda con sus socios europeos, ni deberían serlo en un momento en que el mundo vuelve a ver las fronteras y las aduanas, reforzadas por la pandemia, como obstáculos para el crecimiento.

About this publication