Obama: “Everyone Should Pay Their Fair Share”

<--

Obama: “Todo el mundo deberá pagar su parte”

El presidente de Estados Unidos solicitó la aprobación de la denominada “Ley Buffet”, un plan que eleva la carga tributaria a quienes declaran más de un millón de dólares al año de ganancias. “El Gobierno debe hacer lo mismo que han hecho las familias durante la crisis: vivir con los recursos que se tienen”, señaló. El objetivo de la norma es ahorrar en los próximos diez años un total de 3 billones de dólares para paliar el déficit fiscal.

“La salud de nuestra economía depende de lo que hagamos ahora mismo. No hay ninguna razón por la que el Congreso no apruebe esta propuesta”, declaró Obama en la presentación de su plan para la creación de nuevos empleos y reducción del déficit este mediodía en la Casa Blanca. “El Gobierno debe hacer lo mismo que han hecho las familias durante la crisis: vivir con los recursos que tenemos. Debemos eliminar el gasto que no podemos permitirnos pagar”, explicó el presidente norteamericano.

“No voy a apoyar ningún plan que ponga la carga de la recuperación económica en los ciudadanos que menos tienen. Vetaré cualquier medida que afecte a los beneficios sociales de Medicare (plan de salud gratuito) pero no a los ricos”, sentenció, en clara alusión a las propuestas de los políticos del opositor Partido Republicano. “Los Republicanos solo pedirán sacrificios a los mayores, la clase media y los más pobres, pero no a los que más tienen. No hay ninguna razón por la que Warren Buffett deba pagar menos impuestos que una secretaria que gana 5 mil dólares al año”, sostuvo.

Este “Impuesto Mínimo Alternativo” responde a la petición realizada por el multimillonario Warren Buffet, quien exhortó a las grandes fortunas estadounidenses a hacer un esfuerzo en vista a que los más ricos, en muchas ocasiones, pagan menos impuestos que el segmento de población con menores ingresos. La deducción para los más pudientes se sitúa en el 15 por ciento mientras que en el caso de las clases más modestas, puede variar del 10 al 35 por ciento.

La primera fecha límite fijada en el calendario para la reducción del déficit es el 31 de diciembre, para entonces, el comité conformado por seis congresistas demócratas y otros tantos republicanos deben de haber refrendado en medidas la rebaja del déficit en al menos 1,2 y ahorrar hasta 1,5 billones de dólares (algo más de 1 billón de euros).

About this publication