Influential People

<--

Personas Influyentes

Sale cada año, en EEUU, una lista de las personas más influyentes del mundo, como sale otra de las más famosas, las más hermosas y -de esas no hay-, las más idiotas.

Sorprende esa afición a las listas planas, como si la Tierra lo fuera o como si el mundo lo gobernaran desde EEUU, algo que en EEUU creen porque desconocen el mundo.

Sale así que una presentadora de televisión estadounidense es la persona más influyente del mundo aunque, fuera de EEUU, no la conoce ni el recolector de chismes del barrio.

El ombligocentrismo produce esas adulteraciones. Creer que el centímetro cúbico donde vivimos es el centro del universo y que la parte ocupa el todo, lo que haría el todo nada.

Para entender el disparate imaginemos que una presentadora china –que tiene más televidentes que una de EEUU-, fuera mostrada desde Beijing como la más importante.

Se nos pondría cara de veleta, de lo acostumbrados que nos tienen a creer que Dios creó el Universo únicamente para que EEUU existiera. Afortunadamente no ha sido así.

Encuestas más realistas muestran otro listado. El presidente de Rusia, por ejemplo, es considerado la persona más influyente del mundo. Razones hay más a su favor.

Sirven estas cosas para tomar medida de otras. Lejos están los años en que EEUU marcaba el compás de todo. No obstante, al país del norte la noticia no ha llegado.

Tomemos nota aquí. Para calcular nuestro futuro.

About this publication