“Nuestras familias están siendo separadas. Los inmigrantes mueren en centros de detención. Los trabajadores son tratados como criminales”. Estos son algunos de los reclamos que miles de latinoamericanos gritarán mañana en Washington, EE. UU., dirigidas al Congreso y al presidente Barack Obama.
La elaboración de pancartas y la presencia del vicecanciller guatemalteco, Miguel Ángel Ibarra, en la capital estadounidense, marcan las horas previas a la masiva protesta de connacionales y otros grupos convocados para gritar: “Digamos al Congreso y al presidente: ¡Ya basta!”
Organizaciones de migrantes y entes no gubernamentales, como Casa de Maryland, participarán en la caminata —denominada Marcha por Nuestras Familias, Legalización y Empleo— desde las 14 horas en la capital de EE. UU.
Esperan reforma este año
El vicepresidente Rafael Espada afirmó ayer que esperan la respuesta de Obama, de mejorar la calidad de vida de los migrantes este año, y que otros países de Centroamérica se han unido a una hoja de ruta propuesta por Guatemala, la cual ya se encuentra en el Congreso estadounidense.
Ibarra comenzó ayer las reuniones con dirigentes de la comunidad guatemalteca, a pesar de que no participará en forma directa en las actividades, informó Andrea Furlán, portavoz de la Cancillería.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.