Poll Finds Occupy Wall Street More Highly Regarded Than the Tea Party

<--

El movimiento Ocupemos Wall Street presente en Estados Unidos desde el 17 de septiembre último está mejor ubicado en la preferencia del público que el grupo conservador Tea Party, indicó hoy una encuesta.

El sondeo realizado por la Universidad de Massachusetts en Lowell y el Boston Herald, muestra que los llamados indignados superan en preferencia a los que engendran las desigualdades entre los estadounidenses, el emporio de Wall Street.

De mil cinco preguntados, el 35 por ciento emitió un criterio favorable sobre el movimiento que destaca por su presencia en Nueva York, Washington, Atlanta, Los Ángeles y Oakland, entre otros sitios del país.

Por el contrario, sólo el 16 por ciento tienen igual percepción de Wall Street y las grandes corporaciones que acumulan el más alto por ciento de las riquezas en Estados Unidos y el mundo.

El 29 por ciento se inclinó por los postulados del movimiento conservador Tea Party, cuyos candidatos abogan por recortes de programas sociales y no incrementar los impuestos al denominado uno por ciento de la sociedad que agrupa a los más ricos.

El sondeo encontró además que apenas el 21 por ciento de las personas tiene una buena opinión sobre el gobierno en Washington.

Mientras tanto, los llamados indignados prosiguen este lunes su campaña contra la inequidad en el país con una protesta que encabezan latinos y afroestadounidenses en Nueva York.

Entre las demandas de los manifestantes destaca la exigencia al gobernador del estado, Andrew Cuomo, para renovar una normativa que exige más impuestos para los ricos, en el caso de la llamada Gran Manzana unas 70 mil personas cuyos ingresos superan el millón de dólares anuales.

Según el senador estatal Adriano Espaillat, uno de los organizadores de la marcha, nuestras comunidades fueron devastadas por el asalto económico en contra de la clase media y las familias pobres, incluso cuando en Wall Street se registraba una bonanza financiera.

Los manifestantes demandan también más empleos y un incremento en el salario mínimo, para enfrentar el complejo panorama económico del país.

About this publication