United States

<--

Una investidura, el 20 de enero, y el anunciado juicio político a Donald Trump presagian una semana muy complicada en Estados Unidos. No sólo el hogar de más de un millón de dominicanos, sino el principal aliado comercial y principal socio estratégico del país.

Llegan de nuevo al Gobierno los demócratas con la intención del nuevo presidente, Joe Biden, de lanzar un estímulo económico de 1.9 billones de dólares. Y el propósito, según declaraciones de un senador demócrata, de comenzar a gobernar lanzando unos decretos que no necesitarán la aprobación del Congreso. Hará reformas en el sistema de salud y en los controles a la inmigración. Se cierra así un período que terminó de la peor manera posible, con el asalto al Capitolio de un grupo de vándalos y la muerte de cuatro personas, en un hecho insólito en la democracia estadounidense.

“Estados Unidos unido” es el lema elegido por el futuro presidente para su investidura, en la que previsiblemente estará acompañado de Obama, Clinton y Bush. Lo deseable, para el continente, es que todo transcurra con normalidad.

About this publication